_
_
_
_
_
Bolsa

Carrefour eleva hasta el 97,18% su participación en la filial española tras la OPA

El Grupo Carrefour ha elevado hasta el 97,18% su participación en Centros Comerciales Carrefour, empresa que cotiza en la bolsa española, gracias a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada en noviembre por la multinacional francesa y que se ha prolongado hasta finales del 2002.

Según los datos de la OPA facilitados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta fue aceptada por el 86,08% de las acciones a las que iba dirigida, lo que equivale a un 17,45% del capital social de Centros Comerciales Carrefour.

La CNMV autorizó el pasado 20 de noviembre la OPA del Grupo Carrefour sobre el 20,27% del capital de su filial Centros Comerciales Carrefour que aún no controlaba, mediante el canje de 3 títulos de la compañía francesa por cada diez acciones de la empresa que opera en España.

El precio de esta OPA, según el Grupo Carrefour, suponía una prima de entre el 14,4 y el 20,3% respecto a la cotización media de la compañía en el último año. Las acciones de Centros Comerciales Carrefour dejaron de formar parte del Ibex 35 el pasado 30 de diciembre, a la espera del resultado de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) y de la posible intención del grupo francés de excluir este valor de bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_