_
_
_
_
_
Almacén

Carrefour abre su mayor centro logístico tras una inversión de 33 millones

Carrefour abrirá en Azuqueca de Henares (Guadalajara) el mayor centro logístico de España y el segundo de Europa. Este almacén, en el que se han invertido 33 millones de euros, permitirá la distribución de productos de gran consumo y bazar a 30 hipermercados nacionales y a cuatro de Portugal.

En la construcción de esta nave de 61.000 metros cuadrados han intervenido las empresas Europea de Naves (la constructora especializada), Maxi Logistic (ha aportado los terrenos y mantiene la propiedad de la plataforma) y la consultora King Sturge, que ha intermediado en la operación. El centro estará gestionado por Hays Logistics.

Se trata del primer almacén que Carrefour abre tras la integración de Pryca y Continente, y cuenta con 80 muelles de carga y descarga, una capacidad de almacenaje de 88.400 palés y unos 300 trabajadores.

Según Marco Urios, responsable de logística de la compañía, desde la fusión se ha logrado mejorar el sistema con una reducción del 24% en las roturas de stock, lo que ha permitido disminuir en 100 millones de euros la mercancía almacenada.

La nueva red logística, que cuenta con un total de 400.000 metros cuadrados, también ha reducido considerablemente el tiempo de entrega entre el almacén y el hipermercado. Ahora la media es de entre 4 y 16 horas, es decir, 18 horas menos que la media que había antes de la fusión, según Urios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_