JP Morgan alcanza un acuerdo con 10 aseguradoras a las que reclamaba en el 'caso Enron'
El banco estadounidense JP Morgan Chase ha cerrado un acuerdo amistoso con 10 de las 11 aseguradoras a las que reclamaba 1.100 millones de euros para compensar sus pérdidas sobre varios tipos de contratos que tenía con Enron y que el grupo de energía no cumplió.
JP Morgan Chase asegura que las aseguradoras han aceptado pagar alrededor del 60% de la cantidad total de los contratos de seguros que ellos habían firmado.
Después de conocerse la noticia, las acciones de la entidad registraban un avance del 5,75% en la Bolsa de Nueva York, hasta los 25,04 dólares, en un mercado que ha comenzado el año al alza.
Las aseguradoras habían rechazado hasta el momento el reembolso reclamado por JP Morgan Chase con el argumento de que el banco había mentido acerca de la naturaleza exacta de las transacciones que ellos habían asegurado.
Así, acusaban al banco de haber efectuado préstamos a Enron para operaciones sobre materias primas con Mahonia, una entidad en el extranjero que, según los investigadores del Congreso, fue creada especialmente por el banco para acordar préstamos a Enron.
JP Morgan Chase ha negado esa acusación y ha señalado que los aseguradores conocían perfectamente la naturaleza de las transacciones que habían garantizado.