_
_
_
_
_
Retribución

BBVA cancela un plan de §stock options§ para 215 directivos por la caída de su cotización

BBVA ha dado marcha atrás en un plan de 'stock options' diseñado en el año 2000 para remunerar a la cúpula del banco y a la alta dirección, al haber descendido su cotización por debajo del precio inicial de 16,5 euros fijado en el programa, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El plan, referenciado a la cotización de BBVA, estipulaba que los directivos beneficiarios, 215 en total, recibirían la diferencia entre el valor inicial del programa (establecido en los 15 euros a los que se negociaba el título más una revalorización del 10%) y la cotización al vencimiento del mismo, el 30 de diciembre de 2002. Al haber cerrado a 9,12 euros, por debajo del precio inicial estipulado, "no existe por parte de los beneficiarios del programa derecho a percibir cantidad alguna como consecuencia del mismo", según el comunicado del banco al organismo regulador.

Para facilitar la adhesión a este plan de retribución variable, que requería una inversión previa en acciones de BBVA, el banco ofreció a los directivos préstamos en condiciones favorables que, al quedar en desuso el plan, también serán cancelados "conforme a los términos y condiciones comunicados en su momento", según la nota a la CNMV.

Más información
Foro del BBVA: La opinión de los lectores

En el momento de la puesta en marcha del plan de 'stock options', en julio de 2000, BBVA declaró que se habían asignado inicialmente opciones a los 33 consejeros ejecutivos, directores generales y asimilados del banco. Adicionalmente, desveló que había recibido órdenes de compra de acciones de BBVA por más de 85.890,36 euros para un total de 215 directivos, de los que unos 22.808,40 euros correspondían a 31 consejeros ejecutivos y directores generales y asimilados.

El programa se dirigía a un espectro de directivos en el que estaban desde los entonces copresidentes, Francisco González y Emilio Ybarra, y los subdirectores generales adjuntos o asimilados, pasando por el ahora ex consejero delegado, Pedro Luis Uriarte, los miembros del Comité de Dirección, los directores generales de área o adjuntos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_