_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra con tendencias mixtas por el escaso volumen de negocios

La penúltima jornada del año en la bolsa de Nueva York no ha sido muy diferente a la de días atrás y han cerrado con sus dos principales indicadores en terrenos mixtos.El Dow Jones, preso del temor a una guerra y con el precio del petróleo en máximos de los últimos dos años, ha ganado 29,07 puntos (un 0,35%) y se situaba en los 8.332,85 puntos, después de caer el viernes 128,83 puntos ( un 1,53%).

El mercado neoyorquino, al igual que el resto de parqués internacionales, lleva tres años consecutivos cerrando en negativo, cosa que no hace sino ahondar aún más en la crisis de confianza que atenaza al inversor.

En una jornada marcada principaklmente por el escasísimo volumen de negocio, el principal indicador del mercado volvía a terreno positivo pero con la timidez propia de la inseguridad. Por contra, el Nasdaq seguía esa misma tendencia y ha caído 8,79 puntos (un 0,65%) para quedar en las 1.339,52 unidades, tras ceder 19,58 puntos (un 1,43%) la sesión anterior. Las noticias macroeconómicas que llegaban al mercado no ayudaban mucho a levantar los ánimos. El dato de ventas de viviendas de segunda mano ha sido peor de lo esperado por los expertos. También queda por debajo de las previsiones el índice de Chicago de actividad manufacturera. Bajó hasta los 51,3 puntos en diciembre, tres puntos menos que la cifra registrada en el mes anterior.

Más información

Archivado En

_
_