_
_
_
_
Venta

Iberdrola formaliza la venta de sus activos de transporte y obtiene plusvalías por 300 millones

Iberdrola ha comunicado hoy a la CNMV que ha obtenido autorización de Dirección General de Política Energética y Minas para la ¢la venta de los activos de transporte a la sociedad Infraestructuras de Alta Tensión (INALTA), participada en un 75% por CVC Capital Partners y en un 25% por Red Eléctrica de España¢. La operación generará para la empresa unas plusvalías de más de 300 millones de euros.

La eléctrica que preside Iñigo de Oriol ha precisado que el montante de esta operación asciende a 805,7 millones, de los que la empresa recibirá 400 millones este año y el resto en el primer trimestre de 2003. Con ello, la deuda financiera consolidada a cierre de diciembre de 2002 será inferior a los 11.000 millones de euros.

La venta de los activos de transporte de Iberdrola se produce una vez obtenida la autorización de la Dirección General de Política Energética y Minas, y después de levantarse la suspensión sobre la operación por parte de los servicios de Defensa de la Competencia de la Comisión Europea.

Más información
Consulte la ficha de la empresa
Foro de Iberdrola: La opinión de los lectores

Iberdrola ha destacado que la operación supone un nuevo cumplimiento en el proceso de desinversión de activos no básico previsto en el Plan Estratégico 2002-2006, que sólo este año podría superar los 2.000 millones de euros.

Por otra parte, la empresa ha asegurado que la nueva regulación del sector eléctrico, aprobada por el Consejo de Ministros del pasado viernes, confirma las tesis de la compañía y refuerza su Plan Estratégico.

Según la compañía, el marco regulatorio "responde de manera razonable a la aspiración del sector, ya que nace con vocación de estabilidad y permanencia, permitiendo así una mejor estimación de las inversiones necesarias y los retornos que se obtendrán de las mismas".

Más información

Archivado En

_
_