_
_
_
_
_
'Prestige'

La Xunta gallega asegura que el cupo de voluntarios está cubierto hasta febrero

La Xunta de Galicia considera que las labores de limpieza del fuel vertido por el Prestige están aseguradas con el contingente humano desplegado hasta el momento y que no son necesarios más voluntarios hasta febrero, y sólo si es para trabajar los fines de semana.

Así lo explicó en la cadena SER la consejera de Asuntos Sociales del Ejecutivo gallego, Corina Porro, que recomienda a aquellos que deseen acudir a Galicia como voluntarios que llamen antes al teléfono habilitado por la Xunta (900 400 800) para canalizar su labor. Según explicó la consejera gallega, 'el mes de enero lo tenemos cubierto' y no hacen falta más voluntarios, ya que, por ejemplo, en Vigo, hay una lista de espera de 11.000 personas.

'Esto es un problema y una tragedia ecológica, pero igual que no se puede meter una maquinaria pesada en una playa, tampoco se puede meter una cantidad ingente de voluntarios', añadió.

Las principales manchas de fuel se están alejando de la costa gallega rumbo a Francia y las más próximas se encontraban ayer a 60 millas del litoral español. Sin embargo, los equipos que rastrean la zona del hundimiento han localizado dos nuevos regueros de fuel este fin de semana.

En el frente político, el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, comparecerá hoy por segunda vez ante la comisión de Infraestructuras del Congreso para informar sobre las actuaciones de su departamento para hacer frente al siniestro. El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, aprovechará la intervención para preguntar al ministro por los 'intereses económicos' que, a su juicio, influyeron en la decisión de no remolcar el Prestige al puerto de A Coruña.

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará hoy a Asturias para visitar las principales zonas afectadas y reunirse con el presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces, y con otros alcaldes de municipios costeros. Rodríguez Zapatero ya ha viajado en tres ocasiones a Galicia desde el naufragio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_