_
_
_
_
'Caso Banesto'

Conde amplía su recusación contra la jueza por negarle el tercer grado

El ex presidente de Banesto Mario Conde ha presentado un escrito ampliando la recusación formulada la pasada semana contra la jueza de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Madrid, Reyes Jimeno, en el que se pregunta si esta magistrada es psicóloga, ya que en el auto en el que le denegó el tercer grado indicó que no constaba arrepentimiento del penado.

En él, Conde considera que la jueza ha emitido juicios de valor en el auto en el que rechazó la concesión del tercer grado solicitado y llega a poner en duda que su puesta en libertad genere alarma social y un grave riesgo para el sistema bancario español.

Asimismo, entiende que la titular del juzgado de vigilancia va más allá de los preceptos constitucionales con la resolución en la que denegó la excarcelación de Conde. Jimeno señaló, entre otras razones para no conceder el tercer grado penitenciario de Conde, que no constaba que se hubiera arrepentido de los hechos delictivos por los que fue condenado a 18 años de cárcel por el Tribunal Supremo por los casos Banesto y Argentia Trust.

Por ello, en su escrito de ampliación de la recusación contra la jueza, Conde llega a preguntarse si Jimeno es psicóloga, ya que, en su opinión, hace un juicio de valor al estimar que no consta que se haya arrepentido.

El juez de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Madrid, José Luis de Castro, el competente para resolver la recusación, ha dado traslado de la ampliación de la recusación a la jueza Jimeno y al ministerio fiscal para que emitan sus informes para poder fundamentar su resolución sobre el incidente planteado.

Más información

Archivado En

_
_