Wall Street cierra con grandes pérdidas por la posible guerra con Irak
Wall Street ha cerrado con fuertes tendencias a la baja en la última sesión de la semana y de las últimas del año, por las crecientes tensiones entre EEUU e Irak y Corea del Norte, así como por las preocupaciones sobre un panorama de ganancias más débiles de las empresas, junto con unos ascendentes precios del petróleo.
El índice Dow Jones de Industriales, el más significativo de Wall Street, ha bajado 128,83 puntos (1,53%) hasta las 8.303,78 unidades, después de que el jueves perdiera el equivalente a un 0,18%.
El Nasdaq, en el que cotizan la mayoría de las empresas de nuevas tecnologías, ordenadores e internet, ha descendido 19,43 puntos (1,42%) hasta las 1.348,46 unidades, tras una caída de un 0,33% registrada la jornada anterior.
Al igual que en las sesiones pasadas, el volumen de negocios ha sido hoy muy bajo, por la ausencia de muchos operadores por las fiestas de Fin de Año y la baja actividad de los fondos de inversión, que ya cerraron sus libros para 2002 y esperan el año nuevo para realizar sus operaciones más fuertes.
Los inversores no han premiado el buen dato de ventas de nuevas viviendas unifamiliares en EEUU, que aumentó en noviembre el 5,7%, a un ritmo anual desestacionalizado de 1.069.000 unidades, según ha anunciado hoy el Departamento de Comercio. Las ventas de noviembre superan las predicciones de los economistas, que habían previsto que aumentarían a una cifra desestacionalizada de 1 millón de unidades.