Nueva economía

Las firmas de sistemas de seguridad suben ante la amenaza de guerra

La tensión entre Estados Unidos e Irak ha disparado la demanda de sistemas de seguridad, y con ello, la trayectoria de este tipo de empresas en Bolsa. Identix, fabricante estadounidense de sistemas de seguridad, se revalorizaba ayer a media sesión cerca de un 16% después de anunciar que ha obtenido un contrato del Gobierno para proveer 450 lectores de huellas digitales.

La compañía reconoció a principios de mes que las ventas del trimestre no alcanzarán las previsiones debido a la menor demanda de sus sistemas. El valor acumula una pérdida en lo que llevamos de año de más de un 67%.

Verint Systems, que desarrolla software para locales oficiales que precisan de sistemas de seguridad subía más de un 19% a media sesión, después de reconocer que la demanda de sus programas ha crecido.

En la actualidad son más de 800 las organizaciones repartidas en 50 países que usan productos de Verint, entre los que se incluyen reconocimiento de voz, fax, vídeo y correo electrónico.

Los analistas están convencidos de que este tipo de acciones va a seguir subiendo a corto plazo, puesto que la situación actual obliga a estar prevenidos ante un posible ataque.