CVC Capital Partners ultima la compra de la red de Iberdrola
CVC Capital Partners, a través de su filial Inalta, ha completado la compra de la red de transporte de Iberdrola. Asimismo, esta compañía ha cerrado la compra del 25% del capital social de Redalta, compañía constituida por CVC como depositaria de las líneas de alta tensión compradas a Iberdrola y que es propietaria de la totalidad de Inalta, según un comunicado remitido por Red Eléctrica de España a la CNMV.
Con esta operación, Iberdrola situará su endeudamiento por debajo de los 11.000 millones de euros este año, cuando a 30 de septiembre la deuda de la eléctrica ascendía a 11.552 millones.
De todas maneras, queda todavía pendiente la obtención de la autorización de la Comisión Europea en materia de competencia, algo que podría ocurrir durante el próximo mes de enero.
La venta de los 4.764 kilómetros de líneas eléctricas, que sólo está pendiente de la autorización del Ministerio de Economía, no incluye la red de fibra óptica que se extiende en paralelo a esos tendidos y que seguirá siendo propiedad de Iberdrola.
El nuevo propietario de la red de alta tensión de Iberdrola, CVC Capital Partners, antigua Citicorp Venture Capital, es líder en Europa en la inversión en compañías no cotizadas y gestiona fondos de más de 9.300 millones, 5.000 millones de los cuales están disponibles para invertir en Europa