_
_
_
_
_
Oferta

Trabajo ofrece la renta activa a quien no tenga PER

El Gobierno central ha ofrecido a los sindicatos en Andalucía y Extremadura la aplicación de la renta activa de inserción (RAI) a los menores de 45 años que no tengan acceso al subsidio agrario, para lo que se exige tener 60 peonadas, pero sin que pueda contabilizarse las del PER. El Partido Socialista de Andalucía asegura que las organizaciones sindicales ya han rechazado esta oferta de última hora.

El secretario de Desarrollo Rural del PSOE-A, Fernando Rodríguez Villalobos, acusó al Gobierno central de proponer medidas 'inalcanzables' para los trabajadores del campo, propuesta que, de ponerse en marcha, 'dejaría a miles de jornaleros en la calle'.

El dirigente socialista, que cifró ya en más de 11.000 trabajadores agrarios los que han quedado fuera del sistema, acusó a la Administración central de 'dejar hundida' con esta propuesta la filosofía del PER, ya que ello supone 'dejarlo sin su objetivo principal, que es ser un complemento de renta'.

Advirtió que si en la fecha fijada por el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, para dar una respuesta a los sindicatos sobre la restitución del subsidio agrario -3 o 4 de enero-, ésta no es satisfactoria, el PSOE-A 'seguirá apoyando todas las protestas que convoquen los sindicatos al respecto' y 'secundará todas las propuestas reivindicativas de las organizaciones sindicales a lo largo y ancho del país'. Rodríguez Villalobos avanzó que su formación tiene una alternativa que comparten los sindicatos y que estaría dispuesto a negociar con el Ejecutivo central siempre que éste cumpla la restitución del subsidio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_