_
_
_
_
Suministro

Petrobras confirma el envío de 520.000 barriles de gasolina a Venezuela

La petrolera estatal brasileña Petrobras mandó ayer 520.000 barriles de gasolina a Venezuela, donde el abastecimiento se ha visto afectado por la huelga contra el gobierno, y que interrumpe alrededor del 10% de las importaciones estadounidenses. "El barco Amazon Explorer tiene previsto llegar a Venezuela hacia el fin de semana", dijo un portavoz de la compañía a Reuters.

Tras más de veinte días de un paro que ha paralizado prácticamente la actividad petrolera del país, una asamblea representativa de los trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha votado hoy a favor de continuar la huelga hasta que dimita el presidente Hugo Chávez. Bajo las consignas Ni un paso atrás y Urgente, urgente, un nuevo presidente, los trabajadores han reafirmado su apoyo al paro, liderado por empresarios, sindicalistas y políticos opositores.

Una de las mayores preocupaciones de los inversores en las últimas semanas, el precio del barril de petróleo, ha frenado ligeramente su avance en Asia, tras el anuncio de un aumento en las existencias de combustible en Estados Unidos, a pesar de la huelga en Venezuela. El precio del barril de brent en Texas se mantiene hoy, no obstante, por encima de los 32 dólares por barril, que marcó hace un par de días por primera vez desde enero del 2001. El International Petroleum Exchange (IPE) de Londres permanece hoy cerrado.

Ali Rodríguez, antiguo dirigente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y presidente de Petróleos de Venezuela, ha asegurado que la mayor parte de los trabajadores de la compañía, uno de los principales suministradores de crudo a Estados Unidos, volverán a sus puestos de trabajo antes de mediados de junio.

Más información

Archivado En

_
_