_
_
_
_
Encuesta

Los consumidores de EE UU gastarán un 5% más en la Navidad de 2002

Los consumidores estadounidenses aumentarán un 5% su presupuesto medio familiar para las vacaciones navideñas de 2002, hasta 1.165 euros, y orientarán sus compras según consideraciones prácticas, según la encuesta de consumo realizada por American Express.

En el 'American Express Retail Index 2002 sobre compras en Navidad', los consumidores norteamericanos se gastarán 1.073 euros en regalos, 29 euros más que el año pasado, y 238 euros en ocio vacacional, lo que supone una subida de 22 euros. A pesar de que los consumidores tienen la intención de gastar más dinero este año, el porcentaje de compradores que se fijará un presupuesto para sus compras ha aumentado respecto a 2001, del 60 al 65%.

Además, el 86% de los encuestados afirma que serán las rebajas las que orientarán sus decisiones de compra. Otro dato que demuestra la tendencia hacia la compra prudente es que el 11% de los consumidores comenzó sus compras nada más terminar la temporada pasada, frente al 6% de 2001.

Aunque el pago en efectivo todavía es la manera más popular de pago en las compras de Navidad, los datos revelan que este año serán menos los que pagarán sus compras de esta manera, concretamente el 80%, frente al 90% del año anterior.

Más información

Archivado En

_
_