Yahoo anima el sector de Internet tras comprar Inktomi
Yahoo anunció ayer que comprará la firma de programas informáticos Inktomi, especializada en software de búsqueda por Internet. Yahoo pagará 235 millones de dólares (una cifra similar en euros), con el objetivo de impulsar sus capacidades de búsqueda en la Red.
Yahoo ofrecerá 1,65 dólares por acción de Inktomi, un 40% más que el cierre del viernes, lo que supone valorar la compañía en 241,5 millones de dólares. Inktomi se revalorizaba un 35% a media sesión y Yahoo subía el 2,4%.
El plan de Yahoo de comprar la poco rentable Inktomi se produce en medio de la creciente competencia de su rival, el buscador Google. La firma prevé que el acuerdo esté cerrado en el primer trimestre de 2003. Yahoo dijo que espera que la adquisición aumente sus ganancias por acción en los 12 meses siguientes a la conclusión de la operación.
El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades y de los accionistas de Inktomi. El mes pasado, Inktomi vendió su negocio de software empresarial para concentrarse en el negocio de búsquedas en la Red. Esa operación se produjo después de despedir al 20% de su plantilla. Inktomi facturó 112,7 millones en el ejercicio fiscal que finalizó en septiembre, con una pérdida neta de 41,5 millones.