_
_
_
_
_
Acuerdo

Repsol YPF explotará nuevos pozos de petróleo en Argelia

Repsol YPF ha firmado un acuerdo con la empresa australiana Woodside y la portuguesa Partex para la exploración y producción de hidrocarburos en el bloque 401-d, situado en la cuenca de Berkine (Argelia), según un comunicado de la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A través del acuerdo, recientemente aprobado por la compañía pública argelina Sonatrach, Repsol YPF tendrá la condición de operador con un 55% de participación, mientras que Woodside contará con un 35% y Partex, con un 10%.

El bloque 401-d se encuentra en la cuenca de Berkine, 'una de las más prolíficas de los últimos tiempos', según la empresa. En ella se han explotado más de 7.000 millones de barriles de petróleo en los últimos 10 años.

Repsol YPF ganó la licitación de este bloque en octubre de 2001, en el concurso internacional correspondiente a la segunda ronda exploratoria, convocada por el Ministerio de Energía y Minas de Argelia y la compañía estatal argelina Sonatrach.

Los planes de exploración del bloque contemplan la adquisición de 680 kilómetros cuadrados de sísmica en tres dimensiones y la perforación de tres sondeos. En estos momentos se está realizando la campaña sísmica, que terminará a principios de 2003.

Asimismo, la petrolera señaló que 'el bloque 401-d ha generado un interés muy importante por parte de la industria, tal como lo demuestra el hecho de que varias empresas internacionales de exploración y producción han participado en el mismo'.

Repsol YPF ya tiene actividad en otros dos campos de Argelia, ambos situados en la cuenca de Illizi (TFT, en operación conjunta con Sonatrach y Totalfina Elf, e Issaouanne), que le aportan una producción neta de 33.000 barriles equivalentes de petróleo diarios.

Repsol YPF también opera en dos bloques de exploración (351-c y 352-c) en la cuenca de Reggane, en los que participa con las empresas RWE Dea y Edison Gas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_