_
_
_
_
La æscaron;ltima

Paseos turísticos por el cielo de Barcelona

Si los turistas están interesados en ver Barcelona paseando por sus calles, también lo estarán en verla desde el aire. æpermil;se fue el razonamiento que impulsó a Joan Prat, socio y director de la compañía de helicópteros Helipistas, a iniciar la actividad de vuelos turísticos sobre la capital catalana.

La empresa, con sede en Ullastrell (Barcelona), ofrece un vuelo en helicóptero de 25 minutos de duración sobre Barcelona por un precio de 100 euros por persona.

'Sobrevolar las ciudades con helicópteros es habitual en otros países, sobre todo en EE UU y Canadá, pero no aquí', explica Prat. Helipistas tardó dos años en conseguir los permisos necesarios de Aviación Civil, de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona.

Tras la obtención de las licencias, la empresa catalana se ha convertido en la primera en España en realizar esta actividad de forma regular. Aunque hasta ahora no han realizado ninguna campaña de publicidad, tienen cubiertas todas las plazas disponibles en los vuelos hasta mediados de enero. 'Ahora vamos a empezar a promocionarnos, sobre todo, en agencias de viajes', explica Prat. Helipistas realiza este tipo de vuelos los domingos por la mañana. Tiene una flota de cuatro helicópteros de tres plazas, además del piloto. Los pasajeros están conectados mediante auriculares al piloto, que hace también las veces de guía turístico.

El trayecto se inicia en el helipuerto de Sabadell (a unos 25 kilómetros de Barcelona) y se entra a la ciudad por el parque natural de Collserola. Después se sobrevuela la zona urbana, a 1.000 pies de altura (unos 300 metros), pasando por el Tibidabo, el estadio del Fútbol Club Barcelona y el monumento a Colón. Después de dejar atrás la Villa Olímpica, se sale otra vez hacia Sabadell por la desembocadura del río Besos.

Aunque el servicio fue pensado inicialmente para turistas , 'en verano hay muchos extranjeros y clientes de cruceros', Prat explica que ahora la mayoría de los pasajeros son de la ciudad. Prat asegura que el precio del vuelo está 'muy ajustado'. 'Aquí no existe cultura de helicóptero como en EE UU y, cuando empezamos a ofrecer los vuelos, pensamos que un precio asequible sería una manera de llegar al público'.

Helipistas nació en 1999 para informar del tráfico en las autopistas, 'de ahí el nombre', explica Prat. En la actualidad, continúa realizando esta actividad para varios medios de comunicación, sobre todo emisoras de radio. Posteriormente, empezó a ofrecer instrucción de pilotos, fotografía aérea y servicio de aerotaxi, 'que utilizan con frecuencia los ejecutivos cuando tienen mucha prisa o una urgencia'.

Más información

Archivado En

_
_