El sector tecnológico, el peor de la semana con una caída del 4%
Los valores tecnológicos han vuelto a encabezar las pérdidas en la semana. El índice Stoxx de estas compañías ha registrado la mayor caída del mercado, más del 4%, el tercer retroceso semanal consecutivo. Todos los nuevos mercados de Europa han sufrido pérdidas. Los retrocesos fueron desde el 2,7% del Techmark de Londres a cerca del 8% que se dejó el Neuer Markt alemán, que desaparecerá el próximo año en su actual configuración, según anunció la Deutsche Börse.
Los fabricantes de semiconductores han sido algunos de los valores más penalizados. Un cúmulo de noticias negativas para el sector acentuó los retrocesos. La estadounidense Micron Technology provocaba una sacudida a mitad de semana tras anunciar pérdidas mayores de lo esperado. A ello se sumó un informe de Morgan Stanley en el que rebajaba sus previsiones para la industria.
ASML, que anunció más despidos, bajó en cinco sesiones un 1,8%, mientras ST Microelectronics cayó el 6,3%. En otras industrias, bajaron Ericsson, el 12,3%, y Nokia, un 5%.
El castigo alcanzó también al Nuevo Mercado español. Tres de los peores registros del Ibex en la semana correspondieron a valores de este segmento. Un 3,23% cedió Terra en cinco días; el 5,06%, TPI, y un 4,52%, Zeltia.