_
_
_
_
_
Compra

Dresdner Bank se queda con el 25% deTelecinco y de Publiespaña

El banco alemán Dresdner Bank se adjudicó ayer el 25% del paquete de acciones de la cadena española de televisión Telecinco procedente de un aval que dio al grupo mediático germano Kirch Media, declarado insolvente hace unos meses. Un portavoz precisó que Dresdner Bank fue el que más pujó ante un notario en Madrid para adjudicarse las acciones del grupo español, según Efe.

Las fuentes se negaron a precisar el precio definitivo que ha pagado Dresdner Bank por este paquete bursátil, que incluye otro 25% de la sociedad Publiespaña, pero señalaron que en la subasta se comenzó a pujar a partir de 375 millones.

De esta cantidad, 300 millones correspondían a la participación de Telecinco y el resto, a Publiespaña. Dicha fuente agregó que el aval concedido a Taurus Holding, casa matriz del consorcio muniqués Kirch Media, que presentó suspensión de pagos este año, tenía un valor de 460 millones de euros.

Dresdner Bank está interesado en vender los títulos de Tele 5, pero no ha decidido ni cuándo ni a quién va a hacerlo, en alusión a un supuesto interés del grupo mediático italiano Mediaset, del primer ministro Silvio Berlusconi, en adquirir esta participación.

No obstante, el grupo de Berlusconi acaba de comprar un 12% de Tele 5 al grupo Correo. Con ello, Mediaset elevó al 52% su presencia en la cadena de televisión privada española. Además, con esa operación se anuló el valor estratégico del 25% que acaba de salir a subasta.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_