Uniland Cementera realizará una opa de exclusión para dejar de cotizar en bolsa
La junta general extraordinaria de accionistas de Uniland Cementera ha autorizado al consejo de administración de esta compañía a iniciar los trámites ante la CNMV para formular una opa de exclusión por el 7% de "free float", para dejar de cotizar en las bolsas de Barcelona y Madrid. El "free float" es la parte de su capital que circula libremente en bolsa y no está en manos de accionistas de referencia.
Los motivos que han impulsado a la empresa a abandonar el parqué son el hecho de que "el reducido 'free float', repercute en una escasa liquidez del valor y que la sociedad no contempla la necesidad de apelar a los mercados de capitales para financiar sus proyectos de futuro", según un comunicado facilitado por Uniland.
El consejo de la compañía, reunido el pasado mes de noviembre, acordó someter a consideración de su Junta de Accionistas la exclusión de la cotización en bolsa, proponiendo que el precio máximo de dicha oferta se realice a 95 euros por título, lo que representa una prima sobre la cotización media del último semestre del 48%.
La empresa Uniland Cementera comenzó a cotizar en la Bolsa de Barcelona en mayo de 1989 con un "free float" inferior al 10%.