_
_
_
_
Crisis argentina

Varias manifestaciones recorren Argentina en el aniversario de la revuelta popular

Las diferentes marchas programadas por organismos de derechos humanos y partidos de izquierda, entre otros, han poblado hoy de refuerzos policiales el centro financiero de la capital argentina.

Hace un año, De la Rúa se vio obligado a dimitir acosado por revueltas populares diarias, que incluyeron saqueos, disturbios y la muerte de al menos 30 personas. Esta situación profundizó la recesión económica y el país atravesó uno de los peores momentos de su historia, que en los días que siguieron conoció otros dos presidentes interinos y la renuncia de otro mandatario hasta la designación legislativa del peronista Eduardo Duhalde.

Las puertas principales del Banco Central y de la Bolsa de Comercio han permanecido cerradas hoy, con atención al público por puertas laterales, como sucedió en muchas otras entidades financieras.

Más información
ESPECIAL: Crisis en argentina

"La jornada más trágica"

Duhalde ha dicho hoy que el estallido social que hace un año causó la caída de De la Rúa fue "la jornada más trágica en la historia del país, después de la dictadura militar".

"Hoy es un día de luto" señaló al recordar a "todos los caídos" el 20 de diciembre del año pasado. Duhalde ha asegurado que la jornada que los argentinos conmemoran hoy con multitudinarias manifestaciones en todo el país "quedó en la historia como "el día del derrumbe" de un modelo económico injusto.

"El país no está tan bien como quisiéramos, pero también sabemos que no está tan mal como algunos agoreros pronosticaban durante todo este año", ha subrayado. Duhalde ha hecho un llamamiento a las asociaciones de "piqueteros", como se llama a los trabajadores desocupados que protestan con cortes del tránsito y "ollas populares", para que lo ayuden a combatir el hambre y la pobreza.

Más información

Archivado En

_
_