_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei cierra en positivo gracias a compras de última hora

La Bolsa de Tokio logró cerrar hoy en positivo gracias a las compras a última hora de valores futuros que salvaron al Nikkei de cerrar por debajo de los 8.300 puntos. Al cierre de la sesión, el índice selectivo Nikkei de los 225 principales valores ganó un 0,52%, para situarse en los 8.387,57 puntos, después de haberse deslizado hasta los 8.256,52 al inicio de la sesión. Por su parte, el indicador Topix avanzó un 0,88% hasta los 822,89 puntos.

La jornada estuvo marcada por la escasa participación de los inversores, ya que éstos se mantuvieron al margen tras las pérdidas en Wall Street y ante la preocupación por los ingresos corporativos de EE.UU. después de que Micron Technology presentara un informe con resultados negativos.

El mercado registró una subida a última hora gracias a la compra de valores futuros por parte de los fondos de pensión, entre otros. Sin embargo, a pesar del último repunte, para los expertos el sentimiento del mercado no ha variado.

Casi todos los sectores lograron subir, especialmente el de transporte marítimo, el de fabricantes de acero y el bancario, mientras que las compañías aéreas, el sector minero y las empresas de instrumentos de precisión fueron los que más perdieron terreno.

Entre los que más ganancias registraron, Sumitomo Metal Mining escaló 21 yenes hasta los 480 después de que el precio del oro ascendiera ayer por sexto día consecutivo en Nueva York hasta su nivel más alto desde junio de 1997. Entre los 20 principales valores de la primera sección, sólo Canon Inc., Matsushita E. Ind. y Mitsubishi Heavy Ind. registraron pérdidas. En cuanto a los 10 principales valores en el sector automovilístico y de motor, sólo Mitsubishi presentó resultados negativos.

Más información

Archivado En

_
_