Micron registra fuertes pérdidas y atenaza al sector de chips
Micron Technology, el segundo mayor fabricante de chips del mundo, cedía ayer a media sesión un 19,8% después de anunciar resultados peores de lo previsto. La compañía dijo que las pérdidas netas aumentaron hasta 315,9 millones de dólares en el trimestre fiscal que finalizó en noviembre, frente a los 265,9 millones del mismo periodo del año pasado. Esta cifra es mucho peor de lo previsto por los analistas.
La competencia con otros rivales de la industria, como Samsung Electronics, la mayor compañía del sector, ha afectado a las cuentas de Micron. El precio medio de venta de los chips ha caído un 12% en el trimestre, en parte debido a la debilidad de la demanda de microprocesadores DRAM.
El anuncio penalizó a los valores europeos del sector. ASML, que anunció un recorte de empleos, cedió el 14,77%, y ARM Holdings, un 7,54%.
Contribuyó a la caída un informe negativo de Morgan Stanley, que rebajó su recomendación para los valores de semiconductores europeos y aconseja precaución por las dudas sobre la demanda y el aumento reciente en los precios de las acciones.
'Con los niveles de valoración actuales creemos que los inversores deberían comenzar a obtener ganancias', dijo un analista del banco.