Los beneficios de Oracle caen pero mejora las expectativas
La empresa fabricante de programas de ordenador Oracle obtuvo beneficios en el tercer trimestre menores a los del mismo período del 2001, sin embargo son mejores a las expectativas de los analistas.
La empresa tuvo unos beneficios netos de 535 millones de dólares, un 2,6% menos que los 549 millones de dólares ganados en el tercer trimestre fiscal del 2001.
Estos ingresos equivalen a 10 centavos de dólar por acción, similar a lo ganado por acción en el tercer trimestre del 2001, pero 2 centavos más que los esperados por los analistas de Wall Street.
Las ventas de la empresa fueron de 2.300 millones de dólares, por debajo de los 2.400 millones de dólares del tercer trimestre del 2001, pero mayores a los 2.200 millones que esperaban los analistas.
"Incluso durante un ciclo de desaceleración económica, la base de clientes de Oracle sigue creciendo, de tal manera que los ingresos por actualización de licencias sigue subiendo. Esa es la fortaleza de nuestra estrategia de negocios", dijo en un comunicado el gerente de finanzas de la empresa, Jeff Henley.
Las acciones de Oracle cayeron un 3,6 % hasta los 10,62 dólares en la jornada de ayer en la sesión ordinaria de la bolsa electrónica, que cerró antes de que la empresa diera a conocer sus resultados trimestrales.