_
_
_
_
_
Turismo

Compass vende su negocio hotelero por 1.140 millones

Compass, la empresa británica que es líder mundial del sector del catering, ha vendido sus cadenas de hoteles y restaurantes a la sociedad de capital riesgo Permira por 712 millones de libras, unos 1.140 millones de euros. Permira, el antiguo propietario de la cadena de tiendas de bricolaje Homebase, se hace cargo de la cadena de restaurantes de carretera Little Chef y los hoteles de tarifas baratas Travelodge.

Compass puso en venta sus dos filiales el pasado junio diciendo que quería potenciar su negocio de distribución de comidas y franquicias.

Los hoteles Travelodge disponen de más de 12.000 habitaciones, mientras que Little Chef cuenta con una red de 368 restaurantes en las principales carreteras del país. La facturación de ambos negocios sumó 588 millones de euros en el año finalizado el 30 de septiembre.

'Estamos muy contentos con esta operación', dijo Michael Bailey, consejero delegado de Compass. 'Travelodge y Little Chef son dos negocios excelentes pero que no encajaban dentro de nuestro enfoque estratégico'.

El negocio de catering creció un 7% hasta finales de septiembre, mientras que los ingresos de Travelodge aumentaron un 5% y los de Little Chefs, un 4%.

Los ingresos totales de Compass en los nueve primeros meses fueron de 15.900 millones de euros. Precisamente, los negocios de restauración y de viajes aportan el 16% del capital del grupo, según el consejero delegado.

Compass heredó Little Chef y Travelodge cuando se unió con el grupo Granada en al año 2000. Granada Compass se disgregó más tarde en varias compañías en función de sus negocios. A su vez, el grupo Granada había adquirido Little Chef y Travelodge como parte de la compra del grupo hotelero Forte.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_