_
_
_
_
_
Ocio

Bancaja aumenta su presencia en el sector con el Oceanogràfic

Bancaja ha cerrado la compra del 12,5% del capital de la empresa de ocio Parques Reunidos de Valencia, sociedad gestora de l'Oceanografic de la capital valenciana. El montante que ha pagado por esta participación ha sido de 545.200 euros, según informó ayer la propia entidad bancaria.

Esta toma de capital se enmarca dentro de una de las estrategias de inversión de la caja valenciana que tiene como finalidad 'apoyar proyectos que, a la vez aseguren una rentabilidad adecuada y contribuyan a la mejora económica de la Comunidad Valenciana'. Con ello, hace referencia al acuario inaugurado la semana pasada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Esta inversión se hace al margen de la corporación financiera que han creado Bancaja y CAM.

Parques Reunidos gestiona una decena de áreas de recreo en España, como el Parque de Atracciones de Madrid, varios acuáticos y parques de la naturaleza y L'Oceanogràfic de Valencia.

Bancaja señaló que con su entrada en el capital de Parques Reunidos podrá 'canalizar el volumen de negocio que genere L'Oceanogràfic'. Según Parques Reunidos, L'Oceanogràfic facturará 30 millones de euros al año, lo que supondrá el 20% de sus ingresos.

Por otra parte, Bancaja aprobó ayer un crédito de 30 millones de euros a Terra Mítica para que la sociedad que explota el parque temático de Benidorm enjugue los 95 millones de euros de pérdidas que acumula. La CAM aprobará un crédito idéntico hoy. Ambas cajas son accionistas de Terra Mítica a través de la corporación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_