_
_
_
_
_
Franquicias

53 enseñas españolas proyectan entrar en mercados exteriores

El número de franquicias españolas con capacidad y ganas de iniciar su expansión en mercados exteriores ha aumentado durante el último año. Según un estudio realizado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), un total de 53 enseñas (el 8% de las 646 que cumplen el código deontológico de la franquicia) están preparadas para entrar en nuevos mercados. El año pasado eran 47 las que cumplían las condiciones necesarias para dar este paso. Actualmente son 32 las cadenas españolas implantadas en otros países.

La mayor parte de las compañías aspirantes a abordar la aventura de la internacionalización (un 28%) pertenecen al sector de la confección, la moda y los complementos, y entre ellas figuran algunas como Neck & Neck, Globe y Purificación García. También hay un porcentaje importante relacionado con el sector de la consultoría especializada.

En este sentido, destacan algunas empresas como Barbadillo y Asociados y AGM Abogados. Otra de las áreas que más interés muestra en la exploración de otros mercados es la hostelería y restauración, donde destacan cadenas como Lizarran, Sport Bar Franchising y Cantina Mariachi, entre otras.

Por áreas geográficas, el mayor interés (el 37% de las cadenas) lo acaparan los países europeos, especialmente Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Alemania y Austria. En un 30% de los casos las enseñas prefieren América Latina y sobre todo México.

Para dar respuesta a esta tendencia internacionalizadora, la AEF ha puesto en marcha para 2003 un plan de asistencia a ferias en otros países. En total son ocho los encuentros empresariales que se han organizado dentro de ferias específicas del sector: Atenas, Milán, Singapur, Johannesburgo, Francfort, El Cairo, Santiago de Chile y Shanghai.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_