_
_
_
_
_
Móviles

Vodafone logra la conexión internacional de los terminales antes que la nacional

Vodafone España anunció ayer que ya ofrece a sus clientes con servicios de mensajes multimedia MMS (los que permiten transmitir imágenes, sonidos polifónicos e informaciones ilustradas) la interconexión con otras operadoras (roaming) de su grupo para poder enviar este tipo de mensajes cuando se encuentren en otros países europeos. Su filial española señaló que los clientes de Vodafone que viajan al extranjero estas Navidades ya pueden utilizar el servicio de roaming para enviar y recibir mensajes multimedia en Francia, Portugal, Alemania, Italia, Reino Unido, Irlanda, Holanda, Bélgica, Grecia, Suecia, Finlandia, Suiza, Hungría y la República Checa.

Además, este servicio de roaming en MMS se extenderá antes de fin de año a todos los clientes de Vodafone que viajen a Rusia, Israel, Filipinas, EE UU, Hong Kong, China y Singapur.

Este anuncio se produce cuando las empresas celulares españolas, la propia Vodafone, Telefónica Móviles y Amena, todavía no han logrado ponerse plenamente de acuerdo para que sus clientes puedan intercambiar este nuevo tipo de mensajería multimedia con los usuarios de empresas distintas a la suya.

Las telefónicas celulares españolas siguen insistiendo en que los problemas técnicos para conseguir el intercambio de misivas electrónicas multimedia entre sus clientes están 'completamente superados'. Además, rechazan que existan problemas para el establecimiento de un reparto de ingresos entre ellas por el uso de la red de sus competidoras en el momento de completar el servicio de mensajería. No obstante, el anuncio de pacto definitivo se hace esperar.

Fuentes cercanas a Vodafone aseguraron que en el momento en que se haya alcanzado un acuerdo entre las telefónicas celulares españolas para intercambiar los nuevos mensajes, cualquier cliente de la multinacional británica que esté viajando por Europa también podrá intercambiar misivas electrónicas con los usuarios de sus competidores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_