_
_
_
_
_
Japón

El BoJ facilitará la financiación corporativa para animar a la banca comercial

El Banco de Japón no modificará las reservas líquidas a disposición de la banca comercial y aceptará como garantía, instrumentos financieros respaldados por los activos de las empresas medianas y pequeñas.

Tras una reunión de política monetaria de dos días, el BoJ decidió por unanimidad mantener entre 122.000 millones y 163.000 millones de dólares los fondos a disposición de los bancos y añadió que el nivel podrá ser ampliado si fuese necesario.

Las disponibilidades líquidas de dinero infunden confianza y animan a los bancos a conceder a las compañías los préstamos necesarios para la actividad empresarial y que debido al temor a contraer más impagados no realizan.

El emisor ampliará además los tipos de instrumentos financieros que acepta como garantía de los bancos hasta incluir un tipo de letra respaldada por activos de las empresas denominada en inglés Asset Backed Commercial Paper (ABCP).

El propósito del BoJ es animar a la banca comercial a aceptar los ABCP y proveer a las empresas con fondos inmediatos, en una medida que, según los expertos, era largamente esperada en los mercados financieros.

La decisión de mantener sin variación la liquidez a disposición de la banca estuvo precedida por el informe Tankan, una encuesta del BoJ anunciada el viernes pasado y según la cual la confianza en la marcha de la economía de las grandes manufactureras japonesas mejoró por tercer trimestre seguido entre octubre y diciembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_