_
_
_
_
Tribunales

Renfe deberá pagar 120.202 euros a un empleado que quedó inválido

El Tribunal Supremo ha condenado a Renfe a pagar una indemnización de 120.202 euros a un trabajador que sufrió un accidente mientras prestaba sus servicios en esta empresa, por un fallo en las medidas de seguridad, y que le provocó incapacidad permanente absoluta. El Supremo aumenta la indemnización de 48.080 euros fijada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y confirma la dictada por un juzgado de Jaén que calculó la cantidad que ahora determina el Supremo.

El alto tribunal establece que no deben descontarse de la indemnización que se fija por daños y perjuicios las cantidades derivadas del incremento sancionador por faltas de medidas de seguridad.

En concreto, explica que el 30% de recargo sobre la prestación económica que le corresponde al trabajador por la situación de invalidez permanente absoluta, al apreciarse infracción por falta de medidas de seguridad, no puede deducirse de la indemnización por los daños y perjuicios causados.

El trabajador sufrió un accidente al recibir el impacto de un banco de trabajo desplazado por el choque de una vagoneta cuando dos operarios a sus órdenes intentaban ponerla en marcha.

Archivado En

_
_