_
_
_
_
_
Planes

Gas Natural venderá un 5% de Enagás a un solo socio

Gas Natural venderá a un socio estratégico la participación del 5% de Enagás, para reducir su presencia al 35% del capital (con derecho de voto) en la compañía transportista. El presidente de Gas Natural, Antoni Brufau, declaró ayer que 'no tenemos prisa para vender este porcentaje, pero lo que queda claro es que no lo colocaremos en el mercado minorista en Bolsa'.

Además del 40% controlado por Gas Natural, el capital de Enagás esta formado por la británica BP (5%) y un grupo de cajas de ahorro (3%). El resto cotiza en Bolsa. Brufau criticó 'los comportamientos un poco raros de Iberdrola, que hace ruido por hacer ruido', por haber recurrido ante la Comisión Nacional de Energía (CNE) el contrato de acceso en condiciones preferentes entre Enagás y Gas Natural.

Esta última compañía celebró ayer junta de accionistas para reestructurar su consejo de administración, que se ha ampliado a 12 miembros, con el objetivo de incorporar dos independientes. Repsol cuenta desde ayer con cinco consejeros (después de la renuncia de Jesús David Álvarez Mezquiriz), igual número que La Caixa. El director general de la escuela de negocios Esade, Carlos Losada, y el hotelero andaluz Santiago Cobo son las dos incorporaciones independientes.

Brufau aseguró al término de la junta que 'nos ha parecido que dos consejeros independientes eran pocos, y por eso hemos anunciado que en la próxima junta de 2003 modificaremos los estatutos para ampliar a 16 los miembros del consejo'. Las cuatro nuevas incorporaciones serán de independientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_