_
_
_
_
_

Las constructoras acuerdan hoy el plan para los trabajos de limpieza

Las grandes empresas constructoras mantendrán hoy una reunión en A Coruña con las autoridades competentes para determinar el reparto de zonas para proceder a su limpieza. En la reunión estarán presentes representantes de los ministerios de Fomento y de Medio Ambiente y de la Xunta gallega.

Previamente, las grandes del sector habían celebrado una reunión por su cuenta en Madrid. Según fuentes empresariales, también las constructoras pequeñas y medianas están manteniendo contactos para ofrecer sus propuestas al Gobierno.

Tras el reparto de zonas que se determinará en la reunión de hoy, se procederá a la firma de los contratos de limpieza.

CLH reforma un buque

Por su parte, la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha anunciado que va a reciclar el único buque de su flota dedicado al transporte de productos petrolíferos pesados, el monocasco Alcudia, y lo destinará al transporte de productos ligeros, informó Efe.

El Gobierno aprobó el viernes un decreto por el que se prohíbe, a partir del 1 de enero, la entrada en los puertos españoles de los petroleros monocasco que transporten productos pesados.

CLH explicó que el Alcudia se limpiará adecuadamente para destinarlo al transporte de productos petrolíferos ligeros, tarea que ya desempeña el resto de su flota: tres buques monocasco y uno de doble casco.

La empresa dispone de un barco de doble casco, el Mar Rocío, que podría realizar esta tarea, pero aún no se ha tomado una decisión, según las fuentes de CLH.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_