_
_
_
_
_
Vivienda

El PSOE rechaza el Pacto del suelo y Fomento retrasa la decisión hasta enero

El ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, ha aceptado hoy la petición realizada por varias comunidades autónomas, entre ellas las seis gobernadas por el PSOE, para aplazar la consecución de un Pacto Estatal sobre suelo hasta la celebración de una segunda Conferencia Sectorial, fijada para el próximo 22 de enero.

La mayoría de las comunidades autónomas se han mostrado hoy favorables a llegar a un pacto con el Ministerio de Fomento sobre su propuesta de modificar la clasificación y valoración del suelo y han considerado que hoy, tras la Conferencia Sectorial, se inicia el camino para lograr un acuerdo.

Además de las seis regiones presididas por el PSOE -Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón, Asturias, Baleares- las críticas más duras procedieron del País Vasco, si bien cuenta con competencias exclusivas en la materia. El representante de la Generalitat, por su parte, se ha limitado a solicitar más tiempo para evaluar las propuestas.

En concreto, el viceconsejero de Vivienda del País Vasco, José Javier Deán, tras tildar la propuesta de Fomento de "mero parcheo de la actual legislación, que deja en manos de la propiedad privada el desarrollo privada el desarrollo urbanístico", ha subrayado la necesidad de "devolver el protagonismo en materia urbanística a ayuntamientos y comunidades".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_