_
_
_
_
_
Jornadas

Piqué anuncia que los avales de UMTS no serán levantados pero sí flexibilizados

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, ha pedido hoy a las empresas de telecomunicaciones que aceleren sus inversiones y ha anunciado que los avales de UMTS comprometidos "no se levantarán, pero si se flexibilizarán para que sean mucho más asumibles para las empresas".

"Hay que dejar algunas garantías financieras para que se puedan realizar la inversiones del despliegue del UMTS", opina Piqué, para quien no existe un "ultimátum" del Gobierno a los operadores para que impulsen este tipo de telefonía móvil de tercera generación.

Los operadores de telefonía móvil tienen comprometidos avales por valor de 6.000 millones de euros, que en su mayoría vencen en el año 2003 y que garantizan que se extendería la red de UMTS en España, algo que por ahora no se ha cumplido.

El ministro de Ciencia y Tecnología hizo estas declaraciones durante unas jornadas de telecomunicaciones organizadas en Barcelona por la revista "The Economist".

"Todos tenemos prisa" ha advertido el ministro, quien ha señalado que se está negociando con las operadoras un nuevo calendario de despliegue de UMTS y cuáles serán las condiciones y el volumen de inversiones que se precisen.

"Por eso, todos deberíamos acelerar razonablemente el proceso inversor en el sector para hacer el despliegue de redes de banda ancha o que se generalice la actual generación de telefonía móviles o se acelere el apagón digital de la televisión", ha advertido Josep Piqué en referencia al fin del modelo analógico de televisión.

El titular de Ciencia y Tecnología ha destacado la importancia de los plazos y ha señalado que "la tercera generación de móviles llegará y nos interesa que lo haga cuánto antes, lo mismo que la televisión digital".

Sin embargo, el ministro ha reconocido que "el sector de la telecomunicaciones está muy baqueteado, pasando por un momento muy complicado ya que estamos en una fase de crisis de crecimiento".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_