_
_
_
_
_
Estimaciones

Puleva Biotech prevé aumentar más de un 15% su beneficio en 2003

Puleva Biotech prevé obtener un crecimiento del resultado neto superior al 15% en el ejercicio 2003, hasta 1,17 millones de euros, anunció hoy el presidente de la compañía biotecnológica, Javier Tallada. Las expectativas de la filial de Ebro Puleva son "muy buenas" para el próximo año, en que está prevista la comercialización de un componente de 'grasa saludable' en el mercado español. "Confiamos plenamente en superar las previsiones", dijo.

En un encuentro con periodistas con ocasión del primer aniversario de la salida a bolsa de Puleva Biotech, Tallada indicó que las estimaciones de resultados de la empresa para el próximo año están recogidas en el folleto informativo de ampliación de capital por importe de 415.436 euros a través de 1,7 millones de acciones pendiente de aprobación en la CNMV, operación que se inscribe en el plan de fidelización de "personas clave" en el desarrollo de la empresa.

El presidente de la compañía biotecnológica, que obtiene el 80% de sus ingresos de patentes, explicó que el nuevo componente, denominado C17, tiene efectos saludables sobre el funcionamiento cardiovascular y está previsto que se comercialice a escala industrial, al tiempo que reafirmó su compromiso personal y confianza en el proyecto biotecnológico de Puleva Biotech, donde posee una participación del 5%. "No vendemos humo", aseveró.

En este sentido, el director general de la empresa, Jesús Jiménez, adelantó que la compañía, que dispone de alrededor de 30 productos en desarrollo, de los cuales entre el 30 y el 40% "tienen posibilidades de llegar al mercado", no descarta "dar el salto" al sector farmacéutico, y mantiene contactos con compañías internacionales de cara a la firma de acuerdos para la venta o utilización conjunta de patentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_