_
_
_
_
Reforma pesquera

Cañete defenderá la flota española y el mantenimiento de las ayudas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, insistirá hoy en el mantenimiento total de las ayudas a la flota pesquera hasta el año 2006, para modernizar la flota y construir nuevos buques, y expresará su rechazo a la propuesta de compromiso de la presidencia danesa de la UE para la reforma de la Política Común de Pesca (PCP).

Para España, el porcentaje de retirada de capacidad es "inalcanzable", y la extensión de las ayudas hasta el 31 de diciembre de 2004 es "insuficiente". Criticaron además que, con un límite máximo de 100 toneladas, la mayor parte de la flota de bajura y toda la de altura no podrá beneficiarse de las ayudas.

En la propuesta inicial sobre la reforma pesquera, Bruselas planteaba el fin de las ayudas a la modernización y renovación de la flota a partir del 1 de enero de 2003.

El titular español de Pesca ha explicado que, en medidas de control, "plantea muchos problemas" y que en relación al acceso a los recursos, "no incluye elementos nuevos".

El ministro ha señalado que el Consejo de Ministros de Pesca que comienza hoy "será largo y duro", porque además de la reforma se negociarán las cuotas y los Totales Admisibles de Capturas (TAC). En este sentido, España pedirá que se suavicen los recortes para las cuotas de merluza, gallo y anchoa.

Más información

Archivado En

_
_