_
_
_
_
_
Investigación

Registrada la sede en París de Canal + en relación con el 'caso Vivendi'.

Policías de la Brigada financiera, acompañados de un juez instructor, han registrado la sede de Canal+ de París como parte de la investigación sobre las cuentas de su casa matriz Vivendi Universal durante el mandato del anterior presidente, Jean-Marie Messier.

Los agentes registraron las oficinas de los dirigentes del canal de pago de televisión, incluida la de su actual presidente, Xavier Couture, mientras otro juez se desplazó, junto con varios policías, al domicilio privado de su predecesor, Pierre Lescure.

Estos registros suceden a los efectuados el jueves en dos viviendas en París e Yvelines (al oeste de la capital) de Messier, presidente de Vivendi Universal hasta julio pasado, cuando fue sustituido por René Fourtou ante la crítica situación financiera de la compañía.

Estas actuaciones se enmarcan en la instrucción judicial derivada de las denuncias por supuestos balances falsos de las cuentas de Vivendi en 2000 y 2001, y presunta difusión de informaciones falsas a los mercados el pasado año y éste.

La Asociación de Pequeños Accionistas, autora de la denuncia, considera que Messier y su equipo directivo alteraron las cuentas del grupo para ocultar la situación real, y en particular una deuda que el verano pasado era de unos 19.000 millones de euros.

Los accionistas minoritarios señalaron a principios de noviembre que la justicia estadounidense había admitido a trámite la denuncia que habían presentado en ese país, dado que Vivendi Universal cotiza en la Bolsa de Nueva York y tiene importantes negocios en Estados Unidos.

El grupo de comunicación es objeto de dos investigaciones en Estados Unidos, una de carácter penal abierta por el fiscal del distrito sur de Nueva York y otra de las autoridades bursátiles (SEC).

La Comisión de Operaciones de Bolsa, por su parte, también ha abierto una investigación, cuyos resultados los presentará a los magistrados encargados del caso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_