_
_
_
_
_
Ferrocarril

Alstom, Ansaldo y CAF ganan contratos por 464 millones para el Metro de Barcelona

El consejo de administración de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), consorcio formado por la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y la Entidad Metropolitana del Transport, adjudicó ayer al consorcio formado por Alstom y la italiana Ansaldobreda el concurso de suministro de los 50 trenes de la futura línea 9 del metro de Barcelona por un valor de 290 millones de euros. Esta línea, de 41 kilómetros y 43 estaciones, unirá las poblaciones del norte y sur de Barcelona.

Por su parte, la vasca CAF se adjudicó la renovación de los 33 trenes de la línea 5 del metro de la capital catalana por un valor de 174 millones de euros. Las nuevas unidades sustituirán en 2004 a las actuales, que están operativas desde hace tres décadas.

La alemana Siemens había presentado una oferta para el concurso de suministro de ambas líneas por un importe de 498 millones de euros.

La francesa Alstom diseñará y fabricará los trenes de metro Metrópolis sin conductor, mientras que Ansaldobreda suministrará los bogies (juegos de ruedas). El consorcio formado por ambas compañías suministrará un total de 50 unidades formada por cinco coches cada una.

La entrega de las primeras unidades está prevista para octubre de 2004 y se completará en abril de 2007. El diseño y fabricación del material se llevará a cabo en el centro de Alstom en Santa Perpetua de la Mogoda.

La ATM también aprobó ayer el presupuesto para el ejercicio 2003, cuyo importe asciende a 551,66 millones de euros. Entre las partidas más destacadas figuran las transferencias a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) por valor de 204,20 millones y a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) por 59,19 millones.

El consejo de administración de la ATM también dio luz verde al proyecto de construcción del tranvía San Martí-Besós, que cuenta con un presupuesto de 205 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_