_
_
_
_
Feria

El Salón del Automóvil favorece al grupo Ford en el reparto de espacio

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona reunirá en su edición de 2003 a casi todas las marcas de automóviles. Las firmas Suzuki Santana, Lada y Tata aún no han confirmado su asistencia. De esta forma, la organización cierra la herida que abrió en la edición 2001 la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam), cuando se negó a participar en la feria debido a que el reparto de ubicaciones dentro de Fira de Barcelona le parecía incorrecto.

Hace dos años, los importadores reclamaban el uso del palacio número 1, situado junto a la plaza España de Barcelona. En este palacio tradicionalmente han estado ubicados los vehículos industriales, lo que relegaba a los importadores a los palacios de segunda fila de Fira de Barcelona. Aniacam consideraba esta situación una afrenta por parte de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) que retenía los mejores espacios para sus asociados.

La polémica supuso la destitución de la organización del salón, que fue asumida por Enrique Lacalle. Tras su llegada, Aniacam y Anfac alcanzaron un acuerdo para repartir al 50% la superficie del salón número 1.

En la edición de 2003, el grupo Ford ha sido el más favorecido por el reparto y ocupará casi todo el palacio número 1. Ford, miembro de Anfac, montará una exposición donde agrupará a todas las marcas del grupo: Jaguar, Volvo, Mazda y Land Rover (las cuatro miembros de Aniacam). Los vehículos industriales han sido desplazados a las carpas de la avenida María Cristina.

Casi 100.000 metros

El salón contará con una superficie contratada de 100.000 metros cuadrados, cuyos precios de venta se sitúan entre los 80 euros y los 58 euros por metro cuadrado que pagan los expositores que contratan más de 1.000 metros.

El presidente del salón, Enrique Lacalle, anunció que la feria contará 'al menos con una novedad mundial y muchas nacionales'.

Más información

Archivado En

_
_