Almagrera denuncia el descontrol de sus vertidos
La directiva de Minas de Almagrera Tara Wales aseguró ayer que ha advertido al juzgado de Valverde del Camino (Huelva), a la Junta de Andalucía y a Endesa sobre posibles vertidos de aguas ácidas al río Odiel en Huelva por parte de la empresa, debido a la imposibilidad de mantener las instalaciones tras la decisión de la eléctrica de cortar el fluido por impago.
La Junta de Andalucía ha respondido que va a trasladar a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Huelva las manifestaciones de Wales debido a que, en su opinión, representan una 'dejación' de responsabilidades por parte de la empresa.
Wales señaló que el Deutsche Bank, principal acreedor de la compañía, ha rechazado la oferta de refinanciación de la deuda presentada por la minera, de forma que 'los grifos están totalmente cortados' y, en consecuencia, Navan no recibe más dinero del banco.
'Como la empresa no tiene otra medida de financiación (añadió Wales), según los contratos firmados con Deutsche Bank', Navan tiene que pedir al banco nombrar administradores para llevar a cabo un proceso de liquidación, dijo.