_
_
_
_

Patronal y sindicatos crearán un fondo para las empresas afectadas

Las patronales CEOE-Cepyme y los sindicatos CC OO y UGT han pactado la creación de un fondo de solidaridad para paliar los efectos del vertido del Prestige en las empresas y sus plantillas de la costa gallega y del Cantábrico.

Las fuentes consultadas aseguraron que la patronal y las centrales están estudiando que la dotación de este fondo esté en el entorno de los 180 millones de euros. Su financiación podría correr fundamentalmente a cargo de los fondos para formación que gestionan los empresarios y los sindicatos procedentes de las cotizaciones de los trabajadores.

Así lo han acordado ya los máximos líderes patronales y sindicales, si bien CEOE-Cepyme, CC OO y UGT anunciaron ayer de manera conjunta que 'en los próximos días' sus principales responsables mantendrán un encuentro, éste ya de carácter público, para 'establecer las líneas de actuación conjunta en aquellos temas que son de directa responsabilidad de estas organizaciones'.

En este encuentro deberán concretar la creación del citado fondo y su financiación, así como articular el destino de las subvenciones.

Con toda probabilidad, estas ayudas estarán destinadas a paliar la pérdida de actividad o suspensiones temporales de empleo en las empresas relacionadas indirectamente con la pesca (conservas, alimentación, transporte, etc.), así como en los sectores de la hostelería y el turismo, que también han resultado afectados de forma importante. Empresarios y sindicatos estudiarán también otras vías de ayuda adicionales.

Archivado En

_
_