Bolsa de Madrid

La coyuntura latinoamericana hace perder al Ibex un 1,88% al cierre de la sesión

El Ibex se ha visto aquejado hoy de nuevo por una cierta incertidumbre, en una semana caracterizada por la falta de rumbo y volatilidad extrema. Al cierre, el índice selectivo pierde un 1,88%, situándose en 6.251,60 puntos. Unas pérdidas superiores a las de cualquier otra plaza europea. París resta un 1,4%, mientras Francfort se deja un 1,8% y Londres cede un 1%.

Entre los valores del parqué que cierran en rojo destacan Telefónica, cuyos títulos ceden un 2,2% de su valor, mientras Endesa marca el mayor retroceso, un 5,6% abajo, afectada sin duda por la rebaja en su recomendación anunciada ayer por Merrill Lynch.

Por otro lado, los títulos de Acerinox regresaron hoy al mercado con una caída del 2,2%, tras levantarse la suspensión que pesaba sobre ellos tras conocerse que BBVA había vendido a diversos inversores institucionales un 5% del capital de la compañía siderúrgica. Repsol, por su parte, se deja un fuerte 1,6% después de ganar ayer un 3,17%.

IBEX 35 6.860,20 0,15%

Entre los grandes bancos, BBVA pierde un 2,4%; y SCH, que comenzó la sesión con subidas, se deja al cierre un 1,6% después de anunciar ayer la venta del 25% de su filial mexicana, Serfin, a Bank of America.