_
_
_
_
_
Tecnología

Caja Madrid abre una oficina que permite operar desde el coche

Caja Madrid quiere impulsar en España los servicios de autobanca que funcionan ya desde hace tiempo en países como Estados Unidos. Ayer inauguró un nuevo modelo de sucursal bancaria que permite al cliente realizar operaciones bancarias directamente desde el automóvil, sin necesidad de acceder al interior de la sucursal.

La nueva autooficina se sitúa dentro de un área comercial de grandes dimensiones para facilitar el acceso de los vehículos, en el Parque Comercial El Carralero II en Majadahonda. La entidad prevé una afluencia de 500 coches diarios y de 1.500 en el fin de semana. Y la idea, según cómo evolucione este proyecto piloto, es extender la iniciativa a otros 25 municipios de la comunidad.

La oficina de Majadahonda ha absorbido una inversión de tres millones de euros.

Los puestos de autoservicio permiten realizar una amplia operativa bancaria, tanto con tarjeta como con libreta, desde ingresos a reintegros, transferencias, pago de recibos, recarga de móviles, etc.

En alguna caja como La Insular de Canarias cuentan hace años con un servicio parecido de cajeros a los que se accede sin salir del vehículo, pero no se puede operar en ventanillas atendidas por personal de la entidad, como en Caja Madrid.

Wincor Nixdorf, empresa de suministros de soluciones, productos y servicios de tecnologías de la información para la banca anunció ayer la incorporación a su gama de soluciones de un cajero diseñado específicamente con esta finalidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_