_
_
_
_
_
Andalucía

Taospain ultima la creación de centros informáticos de ocio

Taospain Interactive, empresa jienense dedicada a programas de simulación por ordenador, va a crear una red de centros de ocio virtuales basados en simuladores de vuelo y otros juegos conectados por ordenador. La compañía está ultimando la negociación con una consultora de franquicias y con un socio inversor.

Para llevar a cabo el proyecto se creará una nueva sociedad, denominada Planes Biocop, en la que Taospain, que surtirá de contenidos y tecnología a los centros, controlará algo más del 50% del capital.

El proyecto prevé abrir 10 centros en tres años, el primero de ellos en Granada, y el resto, mediante franquicias, en otras capitales con un gran volumen de población juvenil y universitaria. La inversión global se estima en unos tres millones de euros y la facturación de cada local superará el millón de euros.

Los centros incluirán seis simuladores de vuelo, montados sobre cabinas; una galería de tiro por láser y entre 10 y 15 ordenadores con varios juegos programados, con la posibilidad de conectarse con los simuladores para crear juegos colectivos.

'Esta línea de negocio multiplicará nuestros ingresos en poco tiempo', afirma Jesús de la Torre, fundador de Taospain, que el año pasado facturó 250.000 euros, con un crecimiento anual de casi el 250%.

En sus tres años de vida, Taospain se ha convertido en una empresa peculiar. Por su actividad, la simulación por ordenador de situaciones reales, que aplica igual a proyectos militares que a temas de ocio. Por su origen, la afición de un administrativo jienense por la informática. Y por su forma de operar, siempre a través de Internet, con los empleados situados cada uno en una punta del país. De hecho, en la sede de la empresa sólo trabaja su fundador, Jesús de la Torre, que reclutó a sus colaboradores a través de la Red. Para la empresa trabajan entre 15 y 50 personas, en función del volumen de actividad.

'Hasta ahora hemos desarrollado más de 15 proyectos de simulación y abierto muchas vías de aplicación de estas tecnologías', afirma el joven empresario, que hace unos días recibió en Bruselas el premio de emprendedores Euroawards a la mejor empresa europea en expansión.

Simulaciones militares

La actividad de Taospain se desarrolla en dos áreas, la profesional y la de ocio. En la primera, la empresa ha elaborado simulaciones para construcción naval, programas de entrenamiento virtual para conductores de camiones o grúas o incluso proyectos de simulación militar para empresas extranjeras 'de los que poco puedo decir porque nos exigen total confidencialidad', asegura.

'Ahora estamos desarrollando un proyecto sobre cómo afecta el consumo de drogas a la conducción, con una cabina de simulación en la que se puede experimentar la sensación de dar vueltas de campana en un coche', explica el empresario, que negocia su venta a varias instituciones y empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_