_
_
_
_
_
La Rioja

Acuerdo con pymes francesas para crear una comunidad de servicios

Pequeñas y medianas empresas de artesanía y agropecuaria ubicadas en Francia y La Rioja promoverán una comunidad digital de servicios y de productores de especialidades en el ámbito de los Pirineos. Las acciones, que se desarrollarán en el marco de la iniciativa Interreg, supondrán una inversión de 834.000 euros.

Las principales actividades se enmarcan dentro del programa Pyrenet, cuyo objetivo será la creación de una red de apoyo a los intercambios comerciales entre las pymes ubicadas a uno y otro lado de los Pirineos.

Para llevar adelante el proyecto, se pretende utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación para establecer una comunidad digital permanente que favorezca los acuerdos entre empresas, a fin de mejorar la comercialización de sus productos. Las pymes contarán con el apoyo de un equipo asesor, integrado por 14 especialistas.

Por su parte, el programa Realite se orientará hacia la constitución de una agrupación de pequeños productores de especialidades agroalimentarias de calidad en el espacio pirenaico, a fin de lograr una posición más competitiva en el mercado.

El secretario para la UE del Gobierno autonómico, Emilio del Río, subrayó 'la conveniencia de aprovechar la normativa comunitaria, que permite que las regiones limítrofes con los espacios fronterizos, como es el caso de La Rioja, se beneficien de los fondos destinados a impulsar la colaboración entre áreas lindantes de Estados miembros'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_