_
_
_
_
_
Demanda

Las cooperativas de Madrid piden la inspección de Procovif

La Federación de Cooperativas de Viviendas de Madrid ha remitido a la Dirección General de Trabajo del Gobierno regional la documentación que obra en su poder sobre el grupo gestor de cooperativas de viviendas Procovif Forcomi 'para que la dirección general obre en consecuencia', informó ayer el presidente de la Federación, Alfonso Vázquez.

La documentación enviada a la Dirección General de Trabajo le fue remitida a la Federación de Cooperativas por la propia Procovif Forcomi el pasado martes, a instancias de la Federación. En la Federación advierten que Procovif Forcomi no acredita los datos que aporta. 'Hay que acreditar que lo que dicen obedece a la realidad y, como en eso la Federación ya no tiene competencias -nosotros no inspeccionamos-, lo remitimos a la Dirección General de Trabajo'.

En la información remitida a la Federación de Cooperativas, Procovif Forcomi indica que las cuatro cooperativas gestionadas sobre las que se les ha requerido información suman 634 socios, más 296 personas en lista de espera. 'Pero no certifica que el número de socios sea ese y que no sean más; no presentan un listado de socios y reservistas'. Respecto del dinero entregado por los cooperativistas, Procovif Forcomi asegura que está garantizado con el bloqueo de las cuentas mientras negocia la suscripción de una póliza de seguro. 'La medida podría servir de momento, pero tampoco la acreditan, pues no aportan certificado de entidad financiera alguna'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_