_
_
_
_
_
Deuda

Argentina confirma que no empleará sus reservas para afrontar vencimientos

El Gobierno de Eduardo Duhalde ha decidido no recurrir a las reservas del Banco Central, que al 6 de diciembre último sumaban 10.139 millones, para afrontar el pago de deudas con los organismos internacionales.

El jefe del gabinete de ministros ha vuelto a supeditar el cumplimiento de los compromisos con los organismos internacionales a que cierre el acuerdo de ayuda financiera que viene negociando desde hace casi un año con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Si Argentina decide pagar todos los vencimientos de aquí a mayo próximo y acordar con el FMI, agotaría todas sus reservas y este Gobierno no está dispuesto" a eso, remarcó.

Opinó que "si el Fondo agiliza este acuerdo y el país puede volver a cancelar sus compromisos y Argentina se reinserta en el mundo, estará bien, de lo contrario todo será mucho más difícil".

La deuda de 726 millones con el Banco Mundial corresponde a un compromiso de 805 millones que venció el 14 de octubre, del cual Argentina sólo pagó 79 millones en concepto de intereses. El próximo sábado se cumple el plazo de 60 días otorgado por el BM para cancelar esa deuda y en caso de no hacerlo este país dejará de recibir créditos por 1.800 millones, de los cuales 600 millones corresponden a programas de ayuda social.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_