_
_
_
_
_
Coyuntura

El déficit por cuenta corriente de EE UU se reduce inesperadamente

El déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos de Estados Unidos, el medidor más amplio del comercio internacional y los flujos de inversión, se redujo inesperadamente en el tercer trimestre, dijo el jueves el Departamento de Comercio.

El déficit en cuenta corriente disminuyó a 127.040 millones de dólares en el trimestre desde una cifra récord revisada de 127.610 millones de dólares en el segundo trimestre. Esta es la primera vez en un año en que el déficit de la cuenta corriente estadounidense se redujo. Los economistas de Wall Street habían previsto una brecha mayor. Un grupo de analistas encuestados por Reuters había proyectado un déficit de unos 132.290 millones de dólares.

Por otro lado, el dato de ventas minoristas de noviembre ha cumplido con las expectativas al crecer un 0,4%, mientras que los precios de la importación descendieron un 1%, cuando los analistas habían estimado una caída del 0,3%. El peor indicador del día ha sido el número de peticiones semanales de desempleo, que aumentaron en 441.000, un fuerte crecimiento respecto a semanas anteriores.

Más información

Archivado En

_
_