Para el largo plazo
El final del año es momento de hacer cuentas fiscales. Las gestoras buscan, un año más, atraer nuevos partícipes hacia sus planes de pensiones, apoyados por el buen tratamiento que los dispensa Hacienda El final del año es momento de hacer cuentas fiscales. Las gestoras buscan, un año más, atraer nuevos partícipes hacia sus planes de pensiones, apoyados por el buen tratamiento que los dispensa Hacienda
Bestinver comercializa un único fondo de pensiones, Bestinver Ahorro, F. P. (renta variable mixta). Este producto de ahorro tiene como principal objetivo obtener una rentabilidad adecuada y razonable a largo plazo, invirtiendo entre el 50% y el 75% del patrimonio en renta variable española. El resto está colocado en renta fija a corto plazo.
Hasta el 30 de noviembre del año 2002, Bestinver Ahorro acumula una rentabilidad en el año del 10,14%, cifra nada desdeñable, frente a la caída del índice general de la Bolsa de Madrid (IGBM) del 15,86% registrado en el mismo periodo del año, asegura Francisco García Paramés, director de inversiones de Bestinver.
En renta variable, la estrategia de la entidad, desde que creó el fondo en 1997, consiste en posicionarse en empresas infravaloradas que cotizan con un importante descuento respecto a su valor económico y mantener la inversión durante el tiempo necesario (dos o tres años) hasta que el mercado reconozca su valor real.
Esta estrategia, basada en un exhaustivo análisis y estudio de las empresas seleccionadas, ha permitido mantener sus tasas de rentabilidad. Corporación Mapfre, Aldeasa, Caf y Cortefiel, entre otras, son algunas de las empresas preferidas donde invertir.