Ofertas conservadoras
El final del año es momento de hacer cuentas fiscales. Las gestoras buscan, un año más, atraer nuevos partícipes hacia sus planes de pensiones, apoyados por el buen tratamiento que los dispensa Hacienda El final del año es momento de hacer cuentas fiscales. Las gestoras buscan, un año más, atraer nuevos partícipes hacia sus planes de pensiones, apoyados por el buen tratamiento que los dispensa Hacienda
La volatilidad de los mercados ha llevado a Santander Central Hispano a diseñar cuatro productos conservadores en planes de pensiones: uno inmobiliario, otro garantizado de renta variable, otro de renta fija y el último de gestión alternativa. La gestora, cuyo consejero delegado es Ismael Picón, tiene una cuota de mercado, según fuentes de la empresa, del 19,4% en planes individuales.
El SCH Inmobiliario invierte en fondos inmobiliarios del grupo y de terceros. El objetivo es ofrecer seguridad y estabilidad a medio plazo.
El SCH 2002 Multifondos Renta Variable es un plan con un compromiso de revalorización de las aportaciones que se efectúen antes del 28 de diciembre del 100% del capital más un 82% de la revalorización media mensual de una cesta de fondos de renta variable global de gestoras extranjeras. El plazo es de cinco años y 10 meses.
Otra oferta novedosa para la campaña de este año es Santander Central Hispano 2002 Renta Fija. Está dirigido a los suscriptores cercanos a la jubilación, ya que garantiza tras seis años la totalidad del valor de la unidad de cuenta más el 12,63% de revalorización mínima.
Para los que quieren diversificar, la gestora ofrece un plan de pensiones de gestión alternativa, cuyo objetivo es superar la rentabilidad del euribor más el 2%.